La otra consecuencia del aumento de tasas en Argentina: pagar en 12 cuotas tendrá costos superiores al 500%
Las financiaciones que no sean dentro del Plan Ahora 12 serán carísimas. Aplica a los planes de las tarjetas no emitidas por entidades bancarias. El CFT de las 24 cuotas con interés pasaron a tener una tasa récord.
Por el alza de las tasas de interés de política monetaria por parte del Banco Central de Argentina, desde este martes regirán nuevas tasas para los planes de dos a 24 cuotas para las marcas Mastercard, Visa y Argencard.
Se trata de cuotas con interés que van por fuera del programa oficial Ahora 12, que rige sólo para las tarjetas emitidas por bancos, pero no para aquellos plásticos de supermercados, financieras o shoppings, que son quienes tienen aquellos consumidores de menor poder adquisitivo.
En este contexto, las cuotas fijas muchas veces confunden con que no tienen interés, cuando en realidad sí lo tienen.
Incluso, no sólo hay que ver la tasa nominal anual, que del 140% que había subido en mayo ahora pasó al 170%. Sino, más bien, observar en detalle cuál es el costo financiero total para las 12 cuotas, que era del 355% cuando había subido en mayo al 533% ahora.
Argentina: desaprobación de Massa aumenta 10 puntos tras las PASO y Milei escala en aprobación
Esto siempre cuando las tarjetas sean emitidas por banco. Si son de entidades no financieras, la TNA queda igual, pero el CFT asciende a 805%.
En el caso de los plásticos de Cencosud, la TNA pasará del 150 al 180%, mientras que el CFT de las 12 cuotas trepará de 579% a 951%. En tanto, las 18 cuotas con la cadena chilena pasarán a tener un CFT del 1393% y las 24 cuotas de 2672%.
Una de las formas de tener un crédito a tasas subsidiadas es mediante el Ahora 12, cuya tasa era del 72,75% nominal, y ahora pasó al 88,5%.
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el arttículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela