Close

EEUU y Canadá presionan para legitimar los contratos colectivos de México

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá destacaron que están en estado de alerta respecto a que México cumpla su compromiso de que a partir de mayo de 2023 todos los contratos colectivos del país sean legítimos, tal como lo exige el T-MEC.
Por El Economista, México / Foto: El Economista I Publicado: Lunes 29 de agosto de 2022 I 16:26
Comparte en:

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá destacaron que están en estado de alerta respecto a que México cumpla su compromiso de que a partir de mayo de 2023 todos los contratos colectivos del país sean legítimos, tal como lo exige el tratado de libre comercio entre los tres países (T-MEC).

“Para Estados Unidos, la implementación de los compromisos laborales del T-MEC es una prioridad”, dijo Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México en un foro laboral organizado por Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index).

Para apoyar los objetivos laborales establecidos en el T-MEC, Canadá está contribuyendo con asistencia técnica, indicó Shauna Hemingway, jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Canadá en México.

Hemingway informó que Canadá ha asignado aproximadamente 12 millones de los 20 millones de dólares canadienses destinados para apoyar e implementar tres proyectos que espera que ayuden a maximizar el impacto de la reforma laboral en México.

Estas iniciativas incluyen dos proyectos centrados en los trabajadores para fortalecer el movimiento laboral en México y un proyecto para abordar los derechos laborales, especialmente el trabajo forzado y el trabajo infantil en sectores clave orientados a la exportación en los estados de Jalisco y Sinaloa.

Para mayor información, visita El Economista.

Comparte en: