Confrontaciones entre conductores de Uber y taxistas dejan pasajeros heridos en Cancún
La embajada de Estados Unidos emitió una alerta para sus ciudadanos que visitan el centro turístico mexicano.

Las disputas entre taxistas y conductores de Uber se han vuelto violentas, resultando en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos, dijo la embajada de Estados Unidos en México.
La representación de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje para Quintana Roo, en donde se ubican los populares balnearios de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, por los disturbios que han ocurrido entre conductores de Uber y taxistas.
Las disputas "ocasionalmente se han vuelto violentas, lo que ha resultado en lesiones para ciudadanos estadounidenses en algunos casos", dijo la sede diplomática.
Este lunes, algunos taxistas bloquearon la zona hotelera de Cancún, por lo que turistas y habitantes de la zona tuvieron que caminar para llegar a sus destinos. Incluso patrullas de la policía local hicieron algunos traslados.
El 11 de enero, Uber obtuvo un amparo judicial para operar en el estado de Quintana Roo. La decisión le permite operar sin necesidad de tramitar esa concesión al ser considerado un servicio entre privados.
A raíz de ello, las agrupaciones de taxistas han protagonizado incidentes violentos contra los conductores de Uber que han incluido golpizas y amenazas.
Accede al artículo completo de El Economista en este link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Las sanciones petroleras de Trump dañarán a las “fuerzas represivas de élite” de Venezuela, según María Corina Machado -
Financial Times
Turbulencia política en Perú exhibe riesgos para los inversionistas extranjeros en la petrolera estatal -
Financial Times
Opinión FT: América Latina reconoce al tradicional caudillo en Donald Trump -
Financial Times
Escándalo de "esclavitud" sacude a ciudad brasileña que acogió fábrica de BYD -
Financial Times
Opinión FT: El reformista Milei es más ortodoxo de lo que parece