Close

Colombia oficializa que energética Monómeros será totalmente controlada por Gobierno de Nicolás Maduro

la empresa estaba siendo comandada por la junta directiva elegida por la Asamblea Nacional Venezolana y el líder de la oposición Juan Guaidó desde 2019,
Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Martes 20 de septiembre de 2022 I 18:41
Comparte en:

Luego de que la Cámara de Comercio de Barranquilla aprobara la junta directiva para Monómeros propuesta por Nicolás Maduro, se dio a conocer que oficialmente el Gobierno de Venezuela recupera el control de la filial que opera en Colombia; en la noche de este lunes 19 de septiembre se firmó el documento que oficializó el nombramiento del nuevo directorio.

Durante la mencionada reunión, las autoridades de Colombia y Venezuela firmaron el documento. Entre las personas que estuvieron en el encuentro estuvieron personalidades como Billy Escobar, el superintendente de Sociedades de Colombia; Félix Plasencia, embajador de Venezuela en Bogotá; y Pedro Rafael Tellechea Ruíz, presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven).

Cabe resaltar que la empresa estaba siendo direccionada por la junta directiva elegida por la Asamblea Nacional Venezolana y el líder de la oposición Juan Guaidó desde 2019, luego de que el expresidente de Colombia, Iván Duque, abriera la posibilidad al grupo opositor para escoger la mesa.

El anticipo del hecho estaba en las palabras del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien anunció a finales de agosto que la petroquímica sería administrada por los miembros elegidos por Maduro. Hoy esta proyección es una realidad.

Comparte en: