ES NOTICIA:

Close

Bonos CER son el foco del refugio de las inversiones argentinas en medio de alta inflación

El Relevamiento de Expectativas del BCRA anticipa un fin de 2023 con inflación del 180%. Sin embargo, especialistas del mercado ven una suba de precios superior al 200%.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Jueves 19 de octubre de 2023 I 10:53
Comparte en:

El Relevamiento de Expectativas del BCRA (REM) anticipa un fin de 2023 con una inflación del 180% en Argentina. Sin embargo, especialistas del mercado ven una suba de precios superior al 200%.

En un contexto de deterioro en las variables financieras, los analistas se tornan más cautelosos y buscan estrategias de cobertura inflacionaria conservadoras a través de deuda de corto plazo. 

Sin embargo, el mercado ofrece oportunidades los inversores con perfil más arriesgado en bonos con vencimiento más largo.

En medio de tanta incertidumbre, el mercado tiene una certeza. Las próximas semanas habrá una aceleración en la nominalidad, es decir, más inflación y más devaluación.

El dólar blue se desploma 80 pesos en Argentina a cuatro días de las elecciones

La semana pasada se publicó el REM del BCRA y en el que se proyecta una inflación de 9,5% en octubre, 10,7% en noviembre y 14% en diciembre.

De esta manera, se espera que Argentina finalice con una inflación de 180% en 2023.

Los analistas de Delphos Investments estiman una inflación para fin de año superior al 200%.

"Los datos de alta frecuencia de octubre muestran un rebote en la primera semana del mes, que probablemente continúe por la escalada de los dólares financieros, las expectativas inflacionarias desancladas y la fuerte inercia. Todo esto hace esperar una inflación con un piso de 12% mensual para este mes. Nuestra estimación de inflación 2023 por encima del 210% en diciembre, esperando nuevos ajustes cambiarios antes de fin de este año", sostuvieron.

Fernando Marull, economista y director de FMyA también proyecta una inflación superior al 200% para fin de año.

"Para noviembre, con el nuevo gobierno electo como mucho el 19, y con un plan de estabilización a la vista gane quien gane, estimamos un rebote de la inflación al 11%. Para diciembre, cuando efectivamente asuma el nuevo presidente, estimamos una corrección del tipo de cambio oficial y otros descongelamientos, que lleve la inflación mensual a niveles arriba del 25% y termine 2023 en 211%", proyectó Marull.

China le da un respiro a Argentina con activación del swap y Massa promete acelerar el pago de importaciones

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: