Automotrices amplían la venta directa de autopartes en Argentina por falta de repuestos
General Motors y Ford refuerzan el acceso al mercado de reposición como parte de su estrategia de posventa, en un contexto de aumento de precios y cepo importador.

En un contexto en el que faltan insumos por el alza del dólar y el cepo a las importaciones, automotrices como General Motors (GM) y Ford refuerzan sus negocios de autopartes y amplían la venta directa de repuestos y accesorios en Argentina. Buscan instalarse como una solución al problema, con precios más bajos que en el resto del mercado y mayor acceso en la oferta de piezas oficiales.
Tras la devaluación, ambos fabricantes aplicaron incrementos cercanos al 15% en los precios de lista de los 0 kilómetros, ajuste por debajo del aumento general que hubo en distintos sectores, ya que los autos 'topeados' evitaron mayores subas para no salir de la escala que impone el impuesto de lujo, denominado impuesto interno.
Se suman los aumentos en el mercado de reposición. El mantenimiento del auto se encareció aún más, con insumos que treparon por encima del 20% en lubricantes, pastillas y discos de freno, entre otros. Los neumáticos tuvieron el mayor alza, con un 25%. En un rubro con gran dispersión de precios, la mayoría de las concesionarias oficiales suelen acordar un costo único para el service, precio que fija la fábrica para toda la red.
Exportaciones uruguayas se complican en Argentina y hay preocupación industrial
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Escándalo en la Marina mexicana sacude la visión del país como principal socio de EEUU en la lucha contra los cárteles -
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei -
Financial Times
EEUU lanza campaña militar contra cárteles de la droga venezolanos -
Financial Times
Brasil abre una investigación sobre la venta del negocio de níquel de Anglo American por US$ 500 millones