ES NOTICIA:

Close

Argentina: grupo logístico Andreani proyecta crecer 50% de la mano de la minería y Vaca Muerta

El holding creó un vertical de negocio para dedicarse exclusivamente a la minería y el oil & gas. Recientemente, compró dos plantas en Salta y Neuquén para crear una propuesta innovadora para las empresas del sector.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Martes 26 de noviembre de 2024 I 16:10
Comparte en:

Andreani desembarcó fuerte en la minería y el petróleo de Argentina. El grupo logístico compró una planta en Neuquén y otra en Salta con el fin de crear hubs estratégicos para la distribución y el almacenamiento de insumos y materiales, y, así, ampliar su participación en dos de las industrias más relevantes en materia económica del país.

No caben dudas de que las proyecciones de crecimiento para las industrias del petróleo y la minería son realmente optimistas de cara al futuro. De hecho, en ambos casos, se espera un crecimiento exponencial, tanto en la producción diaria de barriles de petróleo, así como en el avance de proyectos de litio y cobre en el norte de la Argentina. 

"Si la producción de Vaca Muerta se va a duplicar, también se va a multiplicar por dos la cantidad de camiones en la zona", reveló Gonzalo Cicilio gerente comercial del vertical de Energía de Andreani. A su vez, sumó: "Todos están hablando del potencial de la industria, pero nadie se está dando cuenta de que todos los proyectos, para poder concretarse, necesitan de obras de infraestructura. Y, para eso, se necesitan camiones".

Estas proyecciones, indudablemente, se traducirán en una mayor demanda logística, ya que, para poder llevar adelante, tanto los proyectos mineros en el norte, como las perforaciones en Vaca Muerta, se necesitan insumos, materiales pesados y herramientas.

UBS celebra plan de negocios de la brasileña Petrobras: "Desbloquea potencial de dividendos para 2025 que aumentarán hasta en 18%"

"Vemos que es una industria que va a crecer y que va a tener mucha demanda logística, pero hay que eficientizarla. Nuestro objetivo es que las empresas petroleras reduzcan sus inventarios de stock, que es la única manera en la que se pueden asegurar la provisión normal de insumos".

El empresario aseguró que la proyección ideal de la compañía logística es que las petroleras bajen entre un 10% y un 15% sus inventarios de stock. Esto, a su vez, se reflejaría en una reducción de costos.

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: