AMLO confirma que Secretaría de Marina tomará control del Aeropuerto de Ciudad de México
Además del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Marina se hará cargo formalmente del Aeropuerto de Ciudad del Carmen, el de Ciudad Obregón y el de Guaymas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la mañana de este miércoles que el control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) pasará a manos de la Secretaría de Marina (Semar), y dijo que incluso ya realiza operaciones en dicho lugar.
“Ya está a cargo del control de la vigilancia del aeropuerto de la Ciudad de México. Ha hecho muy buen trabajo (la Marina), yo creo que muchos ya lo están notando, no hay robo de maletas como sucedía antes y se cuida que no entre contrabando, que no entren drogas, estamos evitando que se llegue al extremo de cuando el Aeropuerto de la Ciudad de México lo controlaba el narcotráfico”, comentó el mandatario.
Dijo que además del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Marina se hará cargo formalmente del Aeropuerto de Ciudad del Carmen, el de Ciudad Obregón y el de Guaymas. Mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional, por su parte, se encargará del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Aeropuerto de Tulum, Campeche, Puebla, Chetumal y Nuevo Laredo.
El jefe del Ejecutivo aseguró que Aeropuertos y Servicios Auxiliares seguirá como entidad normativa, pero el control de dichos recintos públicos estará a cargo de las fuerzas armadas.
Visite El Economista para conocer más detalles.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina