Alcaldesa de Ciudad de México renuncia para postular a la presidencia del país
De ser electa, será la primera mujer al frente de la nación. El 16 de junio será su último día en la administración central y un día antes realizará un ejercicio de rendición de cuentas, así como un encuentro con la ciudadanía.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se separará de su cargo el próximo 16 de junio, para contender por la presidencia de la República, y para dar continuidad a la obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, explicó que el 16 de junio será su último día en la administración central, además, el 15 de junio realizará un ejercicio de rendición de cuentas, así como un encuentro con la ciudadanía.
Al señalar que busca ser la primera mujer presidenta en la historia del país, aseguró que hay dos factores que la respaldan actualmente para lograr llegar al cargo federal: que está en el primer lugar en las encuestas y que, según el Inegi, 67,7% de las mexicanos están dispuestas a tener una mujer presidenta.
"Tomo esta decisión porque seré la única persona en la encuesta (de Morena) que proviene de una carrera científica”, dijo.
Sheinbaum aseguró que en su momento planteó que no era necesario que los precandidatos de Morena renunciaran a sus cargos como servidores públicos, sin embargo, indicó que respeta lo acordado en este domingo por el Consejo Nacional de Morena para el proceso electoral del 2024.
Lee más en El Economista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La disputa sin precedentes entre Estados Unidos y Brasil: ¿es posible superar las diferencias? -
Financial Times
EEUU planea nuevas sanciones contra Brasil, según el hijo de Jair Bolsonaro -
Financial Times
EEUU duplica a US$ 50 millones la recompensa por el arresto de Nicolás Maduro en Venezuela -
Financial Times
Opinión FT: Brasil ofrece nueva forma de lidiar con aranceles de Trump -
Financial Times
El grandioso plan de Trump para salvar los tomates de Florida: que pague México