Close

PetroPerú adjudicó millonario contrato para biodiésel

La firma local Heaven Petroleum Operators S.A. presentó la mejor propuesta económica para abastecer a la empresa estatal durante enero y abril del presente año.
Por Natja Muñoz C. I Publicado: Miercoles 12 de enero de 2022 I 15:40
Comparte en:

La estatal PetroPerú seleccionó ayer la oferta de la compañía nacional HPO para el abastecimiento de biodiésel B100, luego de un proceso en el que las firmas extranjeras Trafigura y Repsol Trading, además de BioEnergy Perú, también presentaron sus respectivas propuestas económicas.

HPO es la misma proveedora que ganó un anterior concurso para la provisión de 280 mil barriles del mismo producto, por US$ 74 millones.

Sin embargo, este contrato fue anulado el 23 de diciembre pasado luego que PetroPerú detectara que no había intervenido un notario público.

En esta oportunidad, PetroPerú adquirió 300 mil barriles para cubrir el abastecimiento de enero a abril de 2022, con un valor de US$ 84 millones.

Según informó la petrolera peruana, es la primera vez que se hace público tanto la convocatoria como el resultado de este proceso de adquisición de biocombustible B100.

Según informó PetroPerú en un comunicado, de esta forma se "garantizará la producción y el abastecimiento de combustibles, a nivel nacional, de acuerdo con la normatividad vigente en el mercado de hidrocarburos del país”.

Comparte en: