Industria de arriendo de autos en Perú prevé alza de la demanda en 2023 y prepara ampliar sus flotas
La demanda proviene de sectores como la minería, con el requerimiento de camionetas pick up para el traslado de personal, y compañías de telecomunicaciones, industrias y comercio.
Las compañías de renting vehicular prevén que la demanda en Perú aumentará el próximo año, por lo que tienen planes para ampliar sus flotas.
Mediante el renting (leasing operativo) la empresa usuaria pacta con el proveedor el pago de una cuota durante un periodo de tiempo por el uso de un vehículo. Al final de ese plazo, la empresa usuaria no se queda con la propiedad del vehículo, algo que sí ocurre en el caso del leasing financiero, sino que puede renovar el acuerdo pero podrá utilizar otro vehículo nuevo.
“El usuario en lugar de invertir en comprar vehículos, puede arrendarlos y contar siempre con unidades nuevas. Así las empresas se enfocan en invertir en el core de su negocio”, señaló al respecto Jaime Pinillos, General Manager de Arval Relsa.
Agregó que la demanda de vehículos vía renting provienen de diversos sectores, como la minería, con el requerimiento de camionetas pick up para el traslado de personal, y compañías de telecomunicaciones, industrias y comercio, con pedidos tanto de vehículos ligeros o pesados, según cada necesidad en particular.
Arval Relsa señala que actualmente cuenta con 6.200 vehículos en total, y lidera el mercado con el 40% de participación en la flota de unidades bajo esta modalidad.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina