PepsiCo enfrenta al regulador en EEUU por venta no autorizada de snack De Todito
"No exportamos a ese país", respondió la compañía. Los productos ingresaron al país entre agosto de 2024 y marzo de 2025, pero ya no se encuentran disponibles para la venta.
La multinacional de alimentos Pepsico vivió este viernes un enfrentamiento con el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a raíz de la presencia de un producto de origen colombiano que no está permitido en el país.
De acuerdo con ValoraAnalitik, el Servicio de Inocuidad emitió una alerta sanitaria "para asegurar que los consumidores sepan que estos productos no deben consumirse”.
Se refiere específicamente al producto De Todito, que consiste en un mix de frituras, como papas fritas, plátanos, chicharrones y totopos. Este producto es distribuido en Colombia y en otros países de la región con alta presencia de colombianos.
¿El fin de Nubank en Brasil?: Banco Central busca limitar el uso de "banco" en el país
De acuerdo con el Servicio, los alimentos que fueron importados entre agosto de 2024 y marzo de 2025, y distribuidos a mayoristas en Florida y Nueva York, estaban sin las etiquetas que demanda el FSIS.
Aunque los productos ya no están disponibles, desde la compañía salieron al paso y comentaron que: “A la fecha PepsiCo Alimentos Colombia informa que no exporta productos y resalta que no ha autorizado a ninguna persona o entidad para la exportación o comercialización de dichos productos fuera del territorio colombiano”.
Además, enfatizó que “todos los productos manufacturados en el país, a la fecha, están diseñados y tienen como único propósito ser exclusivamente vendidos en Colombia, por lo que bajo ninguna circunstancia podrían ser exportados o comercializados fuera del país”.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Jair Bolsonaro comenzó a cumplir condena de 27 años por complot golpista en Brasil
El juez de la Corte Suprema Alexandre de Moraes considera que se han agotado todos los recursos legales del expresidente y ordenó que se quede bajo custodia en la policía por considerar que existe riesgo de fuga si se va a prisión domiciliaria.
-
Financial Times
Argentina se juega con el estatus de ser el saboteador en las negociaciones internacionales -
Financial Times
Policía brasileña pone en custodia al exPresidente Jair Bolsonaro, quien admitió manipular su tobillera electrónica -
Financial Times
¿Qué es el "Cártel de los Soles" de Venezuela? -
Financial Times
La estrategia de poder de Trump en América Latina -
Financial Times
Ecuatorianos rechazan en referendo propuesta de bases militares extranjeras y nueva Constitución impulsadas por Noboa