PepsiCo enfrenta al regulador en EEUU por venta no autorizada de snack De Todito
"No exportamos a ese país", respondió la compañía. Los productos ingresaron al país entre agosto de 2024 y marzo de 2025, pero ya no se encuentran disponibles para la venta.

La multinacional de alimentos Pepsico vivió este viernes un enfrentamiento con el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a raíz de la presencia de un producto de origen colombiano que no está permitido en el país.
De acuerdo con ValoraAnalitik, el Servicio de Inocuidad emitió una alerta sanitaria "para asegurar que los consumidores sepan que estos productos no deben consumirse”.
Se refiere específicamente al producto De Todito, que consiste en un mix de frituras, como papas fritas, plátanos, chicharrones y totopos. Este producto es distribuido en Colombia y en otros países de la región con alta presencia de colombianos.
¿El fin de Nubank en Brasil?: Banco Central busca limitar el uso de "banco" en el país
De acuerdo con el Servicio, los alimentos que fueron importados entre agosto de 2024 y marzo de 2025, y distribuidos a mayoristas en Florida y Nueva York, estaban sin las etiquetas que demanda el FSIS.
Aunque los productos ya no están disponibles, desde la compañía salieron al paso y comentaron que: “A la fecha PepsiCo Alimentos Colombia informa que no exporta productos y resalta que no ha autorizado a ninguna persona o entidad para la exportación o comercialización de dichos productos fuera del territorio colombiano”.
Además, enfatizó que “todos los productos manufacturados en el país, a la fecha, están diseñados y tienen como único propósito ser exclusivamente vendidos en Colombia, por lo que bajo ninguna circunstancia podrían ser exportados o comercializados fuera del país”.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Milei lucha, con dificultad, por desbloquear los mercados globales de capital para Argentina
A pesar del entusiasmo por las reformas libertarias, los costos de endeudamiento siguen siendo demasiado altos como para acceder a financiación extranjera. Sin eso, el crecimiento económico se verá frenado y Argentina no podrá pagar los US$ 57.000 millones que debe al FMI.
-
Financial Times
El Salvador aprueba controvertida reforma que permite a Nayib Bukele buscar la reelección indefinida -
Financial Times
Lujosos viajes ponen bajo fuego al austero partido gobernante de México -
Financial Times
Aranceles de Trump a Brasil generan alarma entre los agricultores y ganaderos -
Financial Times
Fallo histórico: exPresidente colombiano Álvaro Uribe es declarado culpable de soborno y manipulación de testigos -
Financial Times
Brasil redoblará su apuesta por los BRICS desafiando a Donald Trump