Enel alerta riesgos de desatención de demanda eléctrica en extensas regiones de Colombia
La compañía señaló que el retrasos en la entrada en operación de proyectos de expansión al interior del Sistema de Transmisión Nacional amenazan el suministro en Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Meta.
La eléctrica Enel anunció que está realizando monitoreos a su operación en Colombia y a la expansión de sus redes eléctricas en coordinación con el Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero-Energética, y el Consejo Nacional de Operación del sector eléctrico.
Enel señaló que en el marco de sus análisis se identificaron a mediano plazo riesgos de desatención de demanda de energía eléctrica en Bogotá, Cundinamarca, Guaviare y Meta a causa de retrasos en la entrada en operación de proyectos de expansión al interior del Sistema de Transmisión Nacional.
Y es que la falta de entrada de estos proyectos al interior de la infraestructura eléctrica pondría en riesgo la oferta que se tiene para satisfacer la demanda de usuarios residenciales, industriales, comerciales y oficiales atendidos por Enel y que están ubicados en la sabana norte, occidental y oriente de la capital.
Más detalles en la nota completa de La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela