Brasil: Río de Janeiro se convierte oficialmente en sede de la nueva bolsa de valores, tras un cambio en la ley
El objetivo del cambio impositivo, según el ayuntamiento, es hacer la ciudad más atractiva para competir con la B3 de São Paulo.
Río de Janeiro se oficializó como sede de la nueva bolsa de valores de Brasil, la ATS (acrónimo en inglés de American Trading Service). El anuncio fue hecho este miércoles en un evento realizado en la Asociación Comercial de Río (ACRJ), al que asistieron el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes (PSD), y representantes de ATG (Americas Trading Group), que implementará y operará el nuevo intercambio.
"Orgullosamente, su sede (de la nueva bolsa) estará en Río de Janeiro", dijo el director ejecutivo de ATG, Claudio Pracownik.
En el evento, Paes sancionó la ley que crea beneficios fiscales para la instalación de la bolsa en la ciudad. La nueva legislación prevé una tasa del 2% del Impuesto sobre Servicios de Cualquier Naturaleza (ISSQN) que grava las actividades que realice la bolsa de valores, así como las actividades realizadas por empresas que actúen como cámaras de compensación y liquidación.
El objetivo del cambio impositivo, según el ayuntamiento, es hacer la ciudad más atractiva para competir con la B3, en São Paulo. Rio ahora ha equiparado el impuesto al de la capital de São Paulo.
Según el secretario de Desarrollo Económico, Chicão Bulhões, no habrá pérdida de ingresos con el cambio de impuesto, ya que en Río no hay ninguna bolsa operando, por lo tanto, dice, incluso con una tasa del 2% será un ingreso para la ciudad.
Si tienes suscripción, lee la nota completa en la web de Valor.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela