ES NOTICIA:

Close

Mexicanos prefieren la TV abierta más que YouTube

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, alrededor de 83 millones de mexicanos consumen diariamente contenidos por televisión.

Por El Economista, México / Foto: Unsplash I Publicado: Martes 17 de octubre de 2023 I 11:50
Comparte en:

La semana pasada, en el contexto del Brandcast anual de YouTube en México, enfocado a anunciantes para el mercado mexicano, directivos de esa marca revelaron la cantidad de mexicanos que según ellos consumen los contenidos que se difunden a través de esa plataforma y aseguraron que ellos tienen más alcance que la TV abierta. Sin embargo, esta aseveración contradice lo que dice el último informe sobre consumo de contenidos audiovisuales que publica el Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF) de México año con año.

Startup chilena Zapping desembarca en Brasil, su primer mercado internacional, con una alianza con el canal Globo

Por ejemplo, según YouTube, durante mayo de este año, 65 millones de mexicanos tuvieron acceso a los contenidos que difunde la plataforma, siendo la fuente de esta información la encuestadora Kantar, pero de acuerdo con la encuesta del IFT, la cifra más cercana a la realidad es que solo 37,8 millones de mexicanos mayores de siete años consumen contenidos diariamente en YouTube.

La Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales (ENCA) del IFT, comprende una muestra de 8.750 personas instrumentada cara a cara en hogares urbanos y rurales, que representa a mexicanos de siete años de edad o más, con cobertura nacional, estratificada por nivel socioeconómico y que tiene varios años implementándose. Todo esto, tomando como base al censo poblacional 2020 y la tasa de crecimiento poblacional estimada hasta diciembre de 2022.

Roku allana el camino de su expansión en Latinoamérica con nuevas alianzas con fabricantes de TV

De acuerdo con la misma ENCA, 95% de los hogares de México reporta contar con televisor, del cual 77% declaró al IFT que consume diariamente contenidos a través de televisión abierta, lo que representa cerca de 83,3 millones personas. Es decir, el número de personas que diariamente ven contenidos por televisión abierta, es más del doble que aquellos que reportan consumir contenidos por YouTube en el mismo espacio de tiempo.

Más detalles en la nota completa de El Economista.

Comparte en: