Colombiana Mineros concreta la compra del proyecto La Pepa en Chile por US$ 40 millones
El presidente de la compañía aseguró que esta compra "es un paso transformador que añade un segundo proyecto de crecimiento... asegurará nuestro futuro a medida que maduremos".
La gigante minera colombiana Mineros adquirió la totalidad del proyecto La Pepa en Chile a Pan American Silver, por unos US$ 40 millones. La compañía había anunciado su intención de entrar al negocio en agosto pasado.
Así lo detalló la firma en un comunicado, donde comentó que se quedó con el 80% restante de la operación, otorgandole a Mineros el 100% de la propiedad sobre este activo de exploración de oro y pone fin al joint venture con Pan American.
La Pepa es un proyecto activo de exploración de "gran importancia" para Mineros. Cuenta con una base de recursos minerales "considerable".
Cómo el argentino Javier Milei perdió los mercados y se volcó hacia Donald Trump
Este proyecto se ubica en el denominado Cinturón de Oro de Maricunga, en la región de Atacama, a 110 km al este de Copiapó y a 4.200 metros sobre el nivel del mar.
"Cerrar la transacción mediante la cual adquirimos el 100% del proyecto La Pepa es un paso transformador que añade un segundo proyecto de crecimiento, además de nuestro Proyecto Porvenir en Nicaragua. Esto asegurará nuestro futuro a medida que maduremos para convertirnos en un productor de oro de nivel medio", afirmó David Londoño, presidente de Mineros.
"Este activo ofrece un importante recurso de oro y consolida nuestra presencia estratégica en la jurisdicción minera de clase mundial de Chile", concluyó.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela -
Financial Times
EEUU cierra el año sancionando a cuatro empresas que, según afirma, envían petróleo venezolano