“Nada va a cambiar realmente para nuestros clientes”: CEO de Brasil, Livia Chanes, calma el ruido por su futura licencia bancaria
En una nueva entrega del podcast de la firma, la ejecutiva se refirió también a los próximos planes de la compañía para este 2026 y su estrategia con los clientes brasileños.
"Tenemos la intención de añadir una licencia bancaria a nuestro conglomerado, pero en términos prácticos, nada va a cambiar realmente para nuestros clientes. No hay implicaciones inmediatas ni previsibles en la oferta de productos que tenemos (...)".
Con esas palabras, la CEO de Nubank Brasil, Livia Chanes, dio inicio a un nuevo podcast de la firma en el que se refirió a los próximos planes de la compañía para este 2026, su estrategia con los clientes y la licencia bancaria solicitada al regulador brasileño.
De acuerdo con la ejecutiva, Nu ya cuenta con una serie de licencias que le permiten ofrecer su cartera de productos en el gigante sudamericano. Por ello, enfatizó que "agregar esta nueva licencia a nuestra estructura de negocio, realmente no va a cambiar nada para nuestros clientes de forma inmediata, ni en términos de estructura de capital".
En ese sentido, aseguró que la compañía mantendrá su identidad visual y marca, la cual ya "es parte de la realidad brasileña, así que la mantendremos a toda costa".
Y es que fue a inicios de diciembre cuando la firma de origen brasileño anunció sus planes de obtener la licencia bancaria en el país con el objetivo de responder a la resolución aprobada por el Banco Central y el Consejo Monetario Nacional (CMN) que trata sobre el uso de nomenclaturas por parte de las instituciones.
Dicha resolución, publicada a fines de noviembre de 2025, prohibía a las empresas sin licencia bancaria utilizar los términos "banco" o "bank" en su nombre comercial, marca, dominio de Internet у comunicaciones al público.
Nubank, fundada y dirigida a nivel mundial por David Vélez, opera actualmente como institución de pago, sociedad de crédito, financiación e inversión, y corredora de valores y aunque aún no cuenta con la licencia correspondiente para operar como banco, utiliza dicho término desde su fundación en 2013, tal como otros jugadores del mercado.
Es por eso que Chanes señaló que "no hay nada que ponga a Nubank en riesgo en este momento con la nueva regulación".
Cifras de 2025
Además de los planes de licencia bancaria, la ejecutiva se refirió a las cifras de la compañía obtenidas durante el ejercicio del año pasado. En ese contexto, aseguró que Nu entró a 2025 con alrededor de 100 millones de clientes en Brasil y "cerramos el año con más de 110 millones de clientes, eso representa alrededor del 61% de toda la población adulta del país siendo cliente del Nu".
"Esto es un refuerzo de que el negocio no se trata de crecer por crecer, sino de crecer con un significado y profundizar la relación que tenemos con nuestros clientes", agregó y dijo que entre los planes de la compañía todavía está alcanzar el otro 39% de la población brasileña adulta como cliente de Nu.
"Todavía hay mucho para que Nubank crezca en Brasil. Estamos lejos de alcanzar una restricción y vamos a seguir trabajando para que nos elijan cada vez más, cuando necesiten elegir un producto financiero", añadió.
En la conversación, la ejecutiva también se refirió al trabajo de la empresa por promover la inclusión financiera en Brasil.
"Para ponerlo en perspectiva: creo que tenemos casi 30 millones de personas que obtuvieron su primera cuenta o tarjeta de crédito gracias a Nu", dijo.
En esa línea, señaló que desde la marca han podido expandir su portafolio de crédito más allá de la propia tarjeta, que fue el primer producto.
Por ello, enfatizó que actualmente, "nuestro portafolio de préstamos ya representa alrededor del 30% del total del portafolio de créditos. Y no solo eso, sino que también hemos ido ampliando hacia modalidades con tasas de interés más bajas que pueden aprovechar colaterales para que podamos otorgar créditos a más clientes con tasas más bajas (...)".
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela