ES NOTICIA:

Close

Empresa colombia de colchones lanza creativa campaña para probar sus productos

Boxi Sleep pagará 1 millón de pesos colombianos (unos US$ 240) a quienes duerman en ellos durante un mes en sus cuatro referencias de colchones, con el fin de conocer a detalle la valoración y experiencia de los usuarios sobre sus nuevas tecnologías.

Por Equipo DFSUD / Foto: Boxi Sleep I Publicado: Martes 20 de junio de 2023 I 12:20
Comparte en:

La empresa colombiana de colchones, Boxi Sleep, anunció que pagará 1 millón de pesos colombianos (unos US$ 240) por dormir durante un mes en sus cuatro referencias de colchones, con el fin de conocer a detalle la valoración y experiencia de los usuarios sobre sus nuevas tecnologías.
"Elegiremos a un hombre y una mujer para que reciban en sus hogares nuestros cuatro tipos de colchones, de manera que puedan dormir en ellos por una semana y, al final del mes, nos cuenten qué tal les parecieron, que fue lo que más les gustó de nuestra tecnología y qué cambiarían", explicó Santiago Varenkow, CEO y fundador de la compañía en un comunicado.

"Creemos que los colchones deben probarse en el mundo real; es la mejor vía para seguir innovando y desarrollando la mejor experiencia", agregó. 

Según cifras del mercado, en Colombia se comercializan cerca de 4 millones de colchones al año, siendo las mudanzas, los divorcios, los matrimonios, la independencia y la obsolescencia del producto las principales razones para cambiar de colchón. "Esto habla de la falta de educación del consumidor, pues, estos bienes deberían reemplazarse periódicamente, y no por razones puntuales como las descritas", concluyó Varenkow.

La historia de Boxi Sleep

Boxi Sleep ha sido disruptiva desde su creación en el mercado local, empezando porque su fundador ha sido abierto en contar su trayectoria, incluyendo sus historias de fracaso. 

El venezolano radicado en el país cafetero, de familia rusa con tradición emprendedora en el mundo de los colchones, decidió continuar con el legado que había comenzado en su país de origen 85 años antes.

Llegó a Colombia en 2014, tras emigrar producto de la crisis que se vivía en su nación natal. Se instaló en Bogotá, en un viaje exploratorio que terminó por convertirse en su segundo hogar. Fundó la empresa y la convirtió en la primera marca local de venta de colchones directo al consumidor (D2C).

En el camino fue estafado por sus antiguos socios y también vivió el incendio total de su bodega en Bogotá a inicios de 2023, que arrasó con parte de su inventario y materia prima.

La firma ha seguido adelante y hoy, en esa adaptación, ha lanzado esta campaña para estudiar a sus consumidores. 

Comparte en: