Close

BID otorga crédito de US$ 35 millones a Masisa para economía circular y digitalización

Parte del capital se destinará a la reducción de emisiones contaminantes y de CO2, mayor eficiencia energética, pautas de economía circular, comercio electrónico y capacitaciones.
Por Benjamín Pescio, Diario Financiero Chile I Publicado: Jueves 10 de febrero de 2022 I 14:25
Comparte en:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) materializó un acuerdo de financiamiento por valor de US$ 35 millones con la operación chilena de Masisa, empresa productora y comercializadora de soluciones para muebles y arquitectura interior.

La inyección de capital forma parte de un contrato de crédito bilateral con un plazo de cinco años entre Masisa y BID Invest, brazo de inversiones para el sector privado del grupo BID.

El monto se destinará a financiar los planes de la empresa en nuevas líneas de molduras, así como adquisiciones de equipos y tecnología para aumentar su productividad, señala un comunicado del BID, entidad que además proveerá "servicios de asesoría en sostenibilidad corporativa, con el fin de identificar y dimensionar oportunidades de economía circular".

El escrito detalla que Masisa destinará el capital a la reducción de emisiones contaminantes y de CO2, mayor eficiencia energética y pautas de economía circular, así como al mejoramiento de canales de venta digitales, capacitaciones al personal y la instalación de un centro de producción para muebles a la medida.

Lea más información en Diario Financiero Chile.

Comparte en: