Petrolera argentina YPF avanza en plan de desinversión: firma acuerdo para venta de campos maduros
Así, la compañía firmó un total de nueve acuerdos en el marco del Proyecto Andes que comprenden 25 áreas convencionales ubicadas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut"

La petrolera bajo control estatal de Argentina, YPF, informó el martes que firmó un acuerdo con Bentia Energy para cederle las áreas que conforman el cluster Neuquén Sur como parte de su plan para desinvertir en campos maduros de producción convencional.
El acuerdo es por los Bloques Al Norte de la Dorsal, Octógono Fiscal y Dadin, y está sujeto a la aprobación por parte del gobierno provincial, explicó YPF.
"De esta manera, la compañía firmó un total de nueve acuerdos en el marco del Proyecto Andes que comprenden 25 áreas convencionales ubicadas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut", informó la empresa en un comunicado.
Finlandesa Valmet abre su cuarto centro de servicios en China
En marzo, el directorio de YPF aprobó un plan para vender campos maduros de producción convencional para focalizar sus inversiones en áreas convencionales y no convencionales más rentables.
La mayor petrolera del país pretende cuadruplicar su valor de mercado en los próximos cuatro años con el impulso de la producción en la formación no convencional Vaca Muerta, que está ubicada en Neuquén y alberga la segunda reserva de gas no convencional del mundo y la cuarta de petróleo.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El pueblo mexicano que pone a prueba la represión de seguridad de Claudia Sheinbaum -
Financial Times
Policía de Brasil encuentra documento en móvil de Bolsonaro en que pide asilo político a Milei -
Financial Times
El inexorable ascenso de los cárteles de la droga en América Latina -
Financial Times
Milei se enfrenta una oposición sin rival político fuerte en Argentina -
Financial Times
La disputa sin precedentes entre Estados Unidos y Brasil: ¿es posible superar las diferencias?