Close

Lula anuncia a Fernando Haddad como su ministro de Hacienda

El presidente electo decidió adelantar el nombramiento de parte de su gabinete para evitar más especulaciones. El izquierdista será oficializado el lunes y, a partir de entonces, terminará de anunciar a su equipo.
Por María Gabriela Arteaga / Foto: Reuters I Publicado: Viernes 9 de diciembre de 2022 I 11:39
Comparte en:

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, confirmó este viernes que el exalcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, será su ministro de Hacienda, poniendo fin a días de especulaciones sobre uno de sus nombramientos ministeriales clave.

Al gabinete también sumará a José Múcio Monteiro (en Defensa), Rui Costa (en Casa Civil), Flávio Dino (en Justicia y Seguridad Pública) y a Mauro Vieira como Ministro de Relaciones Exteriores.

Lula adelantó el nombramiento de los funcionarios para evitar más especulaciones respecto de quienes lo acompañarán en su administración, que inicia el 1 de enero de 2023. 
Desde la victoria del PT en las urnas, hubo una creciente presión del mercado para que Lula anunciara al menos al ministro de Hacienda. Inicialmente, las primeras formalizaciones se darían después del 12 de diciembre, fecha de la toma de posesión del presidente electo en el Tribunal Superior Electoral (TSE). 
A partir del próximo martes, al día siguiente de la formalización del nuevo jefe de Estado, Lula debería comenzar a anunciar más nombres. Uno de los más esperados es el de la diputada electa Marina Silva (Rede-SP) para el Ministerio del Medio Ambiente o como autoridad climática, cargo que puede ser creado por el nuevo gobierno.

Comparte en: