Forbes decide no renovar su licencia en Colombia, México, Perú, Chile y República Dominicana, y enfrenta disputa legal con MBG
La compañía dueña de los permisos aclaró que "las operaciones se mantienen con normalidad, ya que el contrato de licencia continúa vigente y surte plenamente todos sus efectos legales, por lo menos, hasta que medidas judiciales que respaldan las operaciones, sean revocadas".
Uno de los medios económicos más importantes de Estados Unidos podría dejar de operar en América Latina. Forbes, cuya licencia regional estaba en manos de Media Business Generators (MBG), anunció que decidió no renovar los permisos que abarcan México, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana y Centroamérica, además de la edición en español.
Asimismo, según un comunicado de Forbes consignado por Business Wire, el licenciatario MBG inició una disputa con el medio norteamericano. Hasta el cierre de esta edición, se desconocen mayores detalles de las diferencias entre ambas compañías.
Horas más tarde, la publicación emitió un comunicado en el que aseguró que "Forbes seguirá operando" en los territorios antes mencionados.
"Ante la reciente comunicación de Forbes Media Estados Unidos a la opinión pública, en la que expresa que no renovará las licencias en línea e impresas de la marca en México, Colombia, Perú, Chile, Centroamérica y República Dominicana, como también Forbes En Español, Media Business Generators (compañía tenedora de las licencias) se permite aclarar que las operaciones se mantienen con normalidad, ya que el contrato de licencia continúa vigente y surte plenamente todos sus efectos legales, por lo menos, hasta que medidas judiciales que respaldan las operaciones, sean revocadas", dijo el medio en una comunicación a la que tuvo acceso DFSUD.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro
Prestamistas han estado hablando con consultores y banqueros sobre fondos necesarios para desbloquear las vastas reservas de petróleo de Venezuela y restaurar su deficiente infraestructura, donde se espera que el sector privado desempeñe un papel clave en la reconstrucción del país.
-
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba -
Financial Times
FT: El caso de drogas contra Maduro -
Financial Times
Editorial FT: La intervención imprudente de Donald Trump en Venezuela