Close

Presidente Joe Biden brinda su apoyo “inquebrantable” a Lula y lo invita a la Casa Blanca

Legisladores estadounidenses se han manifestado en contra de la presencia del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro en el país. Mientras, Lula confirmó que está en el Palacio de Planalto para sostener un encuentro con los titulares de Educación y Salud.
Por Dayana Sánchez con información de Agencias / Foto: Pexels.com I Publicado: Martes 10 de enero de 2023 I 10:15
Comparte en:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó a su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a visitar Washington a inicios de febrero, dijo la Casa Blanca, después de que los dos líderes hablaran por teléfono sobre la violenta irrupción de manifestantes en edificios gubernamentales en Brasilia.

Según un comunicado emitido por la Casa Blanca, el presidente brasileño aceptó la invitación de su homólogo, quien en la conversación le habría manifestado su condena a “la violencia y el ataque contra instituciones democráticas” de Brasil, así como contra la “transferencia pacífica del poder”.

Junto con manifestar "el apoyo inquebrantable de Estados Unidos a la democracia de Brasil y a la voluntad libre del pueblo brasileño como fue expresada en las recientes elecciones presidenciales que Lula ganó”, los mandatarios se comprometieron a trabajar en temas comunes incluyendo el cambio climático, el desarrollo económico, la paz y la seguridad", señaló la Casa Blanca.

Washington calificó la reunión prevista para febrero como una oportunidad para "consultas en profundidad sobre una amplia agenda compartida".

En paralelo, legisladores como la demócrata de Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar de Minesota y Mark Takano de California se han manifestado en contra de la presencia del exmandatario brasileño Jair Bolsonaro en tierras estadounidenses.  Actualmente,  el derechista se encuentra internado en un hospital de Florida tras sufrir fuertes dolores abdominales. 

Mientras tanto, Lula Da Silva confirmó esta mañana en su cuenta en Twitter que está trabajando desde el Palacio de Planalto donde sostendrá una reunión con los ministerios de Educación y Salud para tratar los planes correspondientes a esas carteras. Esto como una señal de que continuará con su agenda de políticas. 

Comparte en: