Terpel abre nueva empresa en Ecuador para lograr potenciar su negocio de lubricantes
La nueva filial, que lleva como nombre Terpel-Lubricantes Ecuador, tiene previsto iniciar operaciones en cuatro meses, luego de obtener las licencias y permisos necesario en ese país.

La compañía Terpel informó por medio de un comunicado oficial que acaba de constituir una nueva empresa en Ecuador, con el fin de potencializar su negocio de lubricantes en esa plaza comercial.
La nueva filial, que se llama Terpel-Lubricantes Ecuador, tiene previsto iniciar operaciones en cuatro meses y no significó ningún costo material para la empresa matriz, según indicaron.
La iniciativa de esta nueva sociedad nace como producto de la recomendación manifestada por la compañía vinculada con operación en Ecuador en el mes de febrero de 2023, de tener una mayor gestión de la operación,
particularmente en el negocio de lubricantes. Y es que, según Terpel, este segmento "crecerá considerablemente en los años siguientes".
A la nueva sociedad solo le resta lograr la aprobación de las licencias y permisos necesarios, de acuerdo con lo exigido por la legislación local de Ecuador, para poder operar.
En Colombia, Terpel sigue siendo una de las tres empresas que más factura. En este primer trimestre registraron ingresos ordinarios por 9,14 billones de pesos colombianos, esto les representó un incremento de 22,38% si se observa los 7,14 billones de pesos que había alcanzado a marzo del año pasado.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
México y Brasil buscan lazos comerciales más profundos para expandirse más allá de EEUU y China -
Financial Times
Justicia de Brasil dictamina que las plataformas digitales son responsables de las publicaciones de sus usuarios -
Financial Times
Tesoro de EEUU impone sanciones a tres financieras mexicanas por el comercio de fentanilo con China -
Financial Times
China tiene influencia mayor a la esperada sobre puertos de América Latina, según think tank de EEUU -
Financial Times
Los mercados emergentes desafían el pesimismo de los inversionistas y eclipsan al mundo desarrollado