Close

Presidente de Colombia visita Bolsa de Nueva York: los “mercados consideran que seguimos siendo un país con grado de inversión”

El presidente, junto con varios de su gabinete se reunieron con inversionistas de EE.UU. en el lanzamiento de la taxonomía verde.
Por La República, Colombia / Foto: Presidencia Colombia I Publicado: Martes 12 de abril de 2022 I 07:30
Comparte en:

El presidente de Colombia, Iván Duque, lanzó desde la Bolsa de Valores de Nueva York, en Estados Unidos, una estrategia denominada "taxonomía verde", un concepto definido como las políticas y acciones sostenibles para la atracción de inversiones al país.

“Mi mensaje para todos ustedes es que Colombia es el país más importante para invertir en América Latina, no solamente por la fortaleza de nuestra democracia y la estabilidad de nuestra de democracia, sino porque nosotros hemos tomado las decisiones correctas, hemos hecho las reformas indicadas en el momento correcto”, indicó el mandatario.

La estrategia contempló la identificación de sectores para los objetivos específicos. Por ejemplo, los sectores de energía, construcción, gestión de residuos y captura de emisiones, suministro y tratamiento de agua, transporte, tecnologías de la información y la comunicación, y manufactura serán claves en lo referente a mitigación de cambio climático. 

El Gobierno dejó claro que Colombia es el cuarto país del mundo y el primero de América Latina en implementar una estrategia de este tipo.

Además, Duque se reunió con el presidente de Goldman Sachs Group, John Waldron, y con Dina Powell, la directora Global de Sostenibilidad y Crecimiento Inclusivo de esta misma institución financiera quienes proporcionaron ideas sobre las macrotendencias de la economía global y escucharon las políticas financieras sostenibles del país.

“Los inversionistas de Estados Unidos han visto toda la historia y han logrado demostrar que aún más que la calificación, es la forma como los mercados perciben a Colombia y este sigue siendo un país con grado de inversión porque sí hemos mostrado evidencias de nuestros logros”, dijo el Presidente.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: