Close

Presidente Castillo suma tres investigaciones por integrar una organización criminal en Perú

Incluyen en la pesquisa a los funcionarios de Palacio Beder Camacho y Eder Vitón. Abogado de Castillo, Benji Espinoza, afirma que su cliente participará en citaciones fiscales de esta semana.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Martes 2 de agosto de 2022 I 09:16
Comparte en:

Se agrava cada vez más la situación del presidente de Perú, Pedro Castillo. La fiscal de la Nación, Liz Benavides, amplió la investigación preliminar que se le sigue a raíz de las declaraciones brindadas por el exministro del Interior, Mariano González.

Si bien en un inicio la indagación contra el jefe de Estado era por el presunto delito de encubrimiento personal, Benavides determinó que este también debe ser investigado por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal.

De esta manera, el plazo de la pesquisa se amplió de 60 días a 36 meses.

Esta es la tercera investigación que acumula Castillo por presuntamente integrar una organización criminal. Es más, en los casos ascensos en las FF.AA. y Puente Tarata III se le atribuye el liderazgo de estos grupos.

Benavides también incluyó en la investigación al actual subsecretario general de Palacio, Beder Camacho, y al asesor técnico de la Presidencia, Eder Vitón Burga.

Respecto a Camacho, la Fiscalía también lo investiga por encubrimiento personal en calidad de autor, por la fuga del exsecretario del despacho presidencial, Bruno Pacheco.

En sus primeras declaraciones ante la fiscal Marita Barreto, el exfuncionario de Palacio reveló que el presidente coordinó su fuga, a través de Camacho.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF