Close

Peruana Danper explora producir paltas y arándanos en Ecuador, tras avance en Colombia

Danper apunta a extender la temporada de exportación de diferentes cultivos, a fin de reducir impacto de menores precios en ciertos meses. En CADE 2022, agroindustrial peruana comparte sus proyecciones para el cierre del 2022 y el 2023.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Viernes 11 de noviembre de 2022 I 08:28
Comparte en:

En medio de condiciones de inestabilidad local y la necesidad de ampliar las temporadas de exportación, las agroindustriales peruanas han empezado a producir en países vecinos y Danper no ha estado ajeno a ello. En CADE Ejecutivos 2022, su CEO, Rosario Bazán, cuenta sus planes de expansión en marcha.

Desde Paracas, la ejecutiva recordó que la empresa empezó a producir paltas en Colombia el 2019 en alianza con un socio comercial y, tras esta experiencia, la apuesta internacional continua.

“En Ecuador estamos explorando para hacer paltas y arándanos. Estamos comprometidos con el desarrollo del Perú, esta crisis de inestabilidad tiene que resolverse para seguir invirtiendo en el país”, comentó a Gestión.

Refirió que los campos en Colombia pueden ofrecer paltas todo el año. En Perú, dicho fruto se cultiva principalmente en el segundo semestre y hay un esfuerzo por ampliar las cosechas hacia la primera mitad del año en la sierra, a fin de evitar el impacto de menores precios en ciertos meses por la coincidencia de productores de diversas partes del mundo.

“Este año estamos golpeados en paltas porque los consumidores están cuidando su presupuesto y la palta vino con mucha oferta global. Si salimos todos en un momento, el precio baja”, anotó.

Añadió que también trabajan por ampliar la estacionalidad de los pimientos y arándanos. Sin embargo, ello implica experimentar con nuevas variedades. Así, estimó que consolidar una oferta anual en estos productos puede tomas dos o tres años.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: