Venezuela es una "gran oportunidad" para BBVA, asegura su presidente
El titular de la compañía, Carlos Torres, se refirió a las buenas expectativas después de que Estados Unidos capturara a Nicolás Maduro este mes.
BBVA, el único gran banco extranjero con presencia significativa en Venezuela, está bien posicionado para aprovechar las nuevas oportunidades de negocio tras la intervención de Estados Unidos en el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, dijo su presidente.
Venezuela se encuentra bajo un gobierno interino después de que Estados Unidos capturara a Nicolás Maduro este mes. Esto ofrece oportunidades potenciales para los bancos internacionales, aunque los analistas subrayaron que todavía habría desafíos significativos para hacer negocios.
Más allá de Chile: ¿dónde está y cuál es el modelo de negocios de PriceSmart?
"A futuro, si se consigue una mayor estabilidad, estamos muy bien posicionados para aprovechar las oportunidades que surjan, al ser el único banco privado de capital extranjero del país, con un profundo conocimiento del mismo, fruto de nuestra larga presencia allí", dijo Carlos Torres, presidente de BBVA, al periódico Expansión en una entrevista en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.
"Con estabilidad, Venezuela es una gran oportunidad", añadió Torres en la entrevista publicada el miércoles.
BBVA Provincial, en el que BBVA tiene una participación del 55%, cuenta con unos 1.900 empleados, unas 160 sucursales y atiende a más de tres millones de clientes.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Descubren complot para asesinar a Presidente costarricense, según denuncia el jefe de seguridad -
Financial Times
Bancos de Wall Street busca oportunidades de inversión en la Venezuela post-Maduro -
Financial Times
Opinión FT: La locura imperial de Donald Trump en Venezuela no enriquecerá a Estados Unidos -
Financial Times
La apuesta venezolana de Marco Rubio -
Financial Times
México arriesga despertar la ira de Trump con los envíos de petróleo a Cuba