WOM Colombia necesita más de US$ 100 millones para salvar su operación local, según el regulador
Billy Escobar, superintendente de Sociedades, dijo que no han admitido hasta el momento la solicitud de WOM hasta tener el concepto legal y económico.
En apenas cinco años después de iniciar su operación en el mercado local, WOM Colombia pidió entrar en reorganización empresarial de manera voluntaria ante la Superintendencia de Sociedades. La decisión fue tomada luego de que su brazo chileno se acogiera a la Ley de Quiebras de EE.UU., a comienzos de abril.
Pero el proceso que se está dando en Colombia es diferente al del brazo chileno, puesto que en el mercado local la solicitud presentada ante la Supersociedades busca poner al día las acreencias de la operación. Billy Escobar, superintendente de Sociedades, dijo en entrevista con Blu Radio que se necesitaría inyectar al menos 400 mil millones de pesos colombianos (más de US$ 100 millones para salvar a la compañía).
“Nosotros miramos estados financieros, miramos la contabilidad, las acreencias, pero presentar la solicitud no significa que admitamos, lo hacemos cuando tenemos un concepto legal y económico de viabilidad”, dijo.
La semana pasada, además, se conoció de una reunión que sostuvo Thor Björgólfsson, el mayor accionista de la compañía en Colombia, con el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, para encontrar alternativas y soluciones ante la crisis financiera y de liquidez que enfrenta la empresa.
Lee el artículo completo en La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Compañía china de satélites desafiará a Starlink de Elon Musk en Brasil -
Financial Times
Opinión FT: Joe Biden pierde ante Xi Jinping en la batalla por América Latina -
Financial Times
México eleva su meta de déficit mientras los economistas advierten impacto en el crecimiento -
Financial Times
Argentina aviva temores de que pueda abandonar el acuerdo climático de París -
Financial Times
Milei llega a EEUU para reunirse con Trump y espera que la amistad resulte en préstamo del FMI para Argentina