Close

El gobierno peruano evalúa lanzar un plan para impulsar la economía

Se pretende dotar de mayor dinamismo a la industria, agroexportación, emporios y mercados para crear empleo.
Por Gestión, Perú / Foto: Gestión I Publicado: Miércoles 17 de agosto de 2022 I 09:13
Comparte en:

Una tercera versión del programa de garantías y créditos Reactiva Perú está en la mira del gobierno de ese país. “Hoy el gobierno evalúa nuevas medidas, como por ejemplo, la eventualidad de un Reactiva (Perú) III, como una política nacional para fomentar la industria, que se ha logrado en diálogo con la Sociedad Nacional de Industrias”, manifestó el ministro de Comercio Exterior, Roberto Sánchez.

“Soy un convencido de la necesidad de un Reactiva III. No solamente impulsar la agroexportación. Tenemos que pensar cómo vamos a potenciar nuestros emporios, nuestros mercados, la industria textil, la industria del calzado, de metalmecánica, diversas, para tener empleo. Esa debe ser la prioridad”, indicó en radio Exitosa.

El programa Reactiva Perú, en su primera versión, surgió al inicio de la pandemia para apoyar con financiamiento a las empresas, en ese momento afectadas por la paralización total o parcial de sus operaciones a raíz de las restricciones sanitarias.

Entonces, el MEF y BCR lanzaron este esquema, que cuenta con la garantía estatal en caso de impago de las empresas que se acogieron, para suministrar la liquidez que estas requerían y así evitar que se rompiera la cadena de pagos.

Más adelante, en el mismo 2020, se lanzó una segunda fase más orientada a las empresas de menor tamaño.

Si eres suscriptor de Gestión, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: