Brasileña GPA lanza oferta primaria de acciones y podría recaudar más de US$ 100 millones
La operación contempla una colocación de 140 millones de acciones ordinarias, pero el paquete podría duplicarse si hay exceso de demanda cuando se fije el precio del papel.

La gigante brasileña del retail GPA realizará una oferta pública para la distribución primaria de 140 millones de acciones ordinarias, inicialmente. La oferta estará dirigida exclusivamente a inversores profesionales, y los accionistas de la empresa tendrán derechos preferentes de suscripción. La oferta podrá recibir una asignación adicional de hasta 140 millones de acciones si hay exceso de demanda cuando se fije el precio por acción.
Considerando el precio de cierre de las acciones de GPA del lunes de 3,60 reales, la oferta podría recaudar hasta 504 millones de reales (US$ 101 millones al cambio de hoy), sin considerar el lote adicional.
A finales del año pasado, el grupo había anunciado que haría una emisión, que podría alcanzar los 1.000 millones de reales, para ajustar el balance, en un momento en que la empresa viene trabajando para mejorar su eficiencia operativa, y con un foco mayor en la rentabilidad. A principios de febrero, según fuentes entrevistadas por el medio Valor, GPA definió que la oferta de acciones se lanzaría después del balance.
La definición del precio por acción está prevista para el 13 de marzo y las nuevas acciones comenzarían a transarse en la bolsa B3 de Sao Paulo a partir del 14 de marzo.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Opinión FT: Venezuela es el enemigo útil de Trump -
Financial Times
“No voy a pelear”: la convocatoria armada de Venezuela fracasa, según FT -
Financial Times
Opinión FT: El salvavidas de Trump no impedirá que el Presidente argentino repita viejos errores -
Financial Times
María Corina Machado afirma que escalada militar estadounidense refuerza a la oposición venezolana -
Financial Times
Pesos, acciones y bonos argentinos sufren en medio de preocupaciones por rescate de EEUU