El éxito de la gira de Milei: Argentina espera una inversión tecnológica de más de US$ 1.000 millones en las próximas semanas
Así lo reveló Demian Reidel, uno de los principales asesores del Presidente Javier Milei, en una entrevista con Bloomberg.

La gira de la semana pasada del Presidente de Argentina, Javier Milei, a Estados Unidos, en la que se reunió con los líderes de gigantes tecnológicos como Meta, Apple, Google y OpenAI podría dar frutos en muy poco tiempo.
Según Demian Reidel, presidente del consejo de asesores económicos de Milei, es inminente el anuncio de, al menos, una inversión de más de US$ 1.000 millones en Argentina de parte de una empresa tecnológica. No detalló, sin embargo, cuál es la compañía.
En una entrevista a Bloomberg, Reidel anticipó: "Vamos a hablar de planes concretos de inversión. Los primeros anuncios van a llegar en cuestión de semanas y no cientos semanas. Cuatro, ocho semanas".
Reidel, quien además de economista es físico, fue el organizador de las reuniones que Milei tuvo en los últimos días figuras como el CEO de Google, Sundar Pichai; Mark Zuckerberg, de Meta; Tim Cook, líder de Apple; y Sam Altman, referente de OpenAI.
En sus declaraciones a Bloomberg, Reidel ratificó que levantar los controles de capitales es crucial para que lleguen las inversiones y Argentina se convirta en "un imán para el talento".
Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
México y Brasil buscan lazos comerciales más profundos para expandirse más allá de EEUU y China -
Financial Times
Justicia de Brasil dictamina que las plataformas digitales son responsables de las publicaciones de sus usuarios -
Financial Times
Tesoro de EEUU impone sanciones a tres financieras mexicanas por el comercio de fentanilo con China -
Financial Times
China tiene influencia mayor a la esperada sobre puertos de América Latina, según think tank de EEUU -
Financial Times
Los mercados emergentes desafían el pesimismo de los inversionistas y eclipsan al mundo desarrollado