ES NOTICIA:

Close

Arcor se queda con el control de la mayor láctea de Argentina, pero dueña de La Serenísima impugna la oferta

La gigante cordobesa quiere hacer efectivos unos contratos firmados hace 10 años, con lo que se quedaría con el 51% restante de Mastellone Hermanos.

Por El Cronista, Argentina / Foto: El Cronista I Publicado: Martes 29 de abril de 2025 I 11:30
Comparte en:

Con el ejercicio de la última opción prevista en los contratos firmados hace una década, Arcor quiere comprar el 51% del capital de Mastellone Hermanos y quedarse con el 100% de las acciones y, en consecuencia, el control de la mayor láctea del país, dueña de la marca La Serenísima para leches, cremas y quesos.

"El directorio de Arcor ha resuelto enviar la notificación del ejercicio de la opción de compra, en conjunto con los demás compradores, por la totalidad de las acciones de Mastellone Hermanos sujetas a la opción de compra (del orden del 51% del paquete accionario de Mastellone Hermanos), en los términos acordados en el contrato de opción de compra", informó la nota que envió la alimenticia a la Comisión Nacional de Valores (CNV), firmada por su vicepresidente, Mario Enrique Pagani.

Sin embargo, la oferta de Arcor fue impugnada por Mastellone, quien en una nota enviada a la CNV aseguró que "los vendedores impugnarán el precio por acción indicado en la notificación, por considerar que no concuerda con las pautas establecidas en el contrato. A tal efecto, dejamos constancia de que el contrato establece un proceso según el cual los vendedores cuentan con un plazo de 30 días contados a partir del día de la fecha para notificar por escrito a los compradores su desacuerdo e impugnación".

Aramco se queda con la costa Pacífico y prepara el terreno para el ingreso de los saudíes a otros negocios en la región

En otras palabras, "el precio define la ejecución; si no se acuerda, no se vende", explicaron desde la láctea. También sugirieron que queda por saber qué papel jugará Danone, socia con la que tiene otros compromisos contractuales ya firmados.

Mastellone estaba, desde inicios de este siglo, controlada por el fondo Dallpoint, que tomó la mayoría de la empresa luego de la reestructuración de su deuda financiera. Tras el deceso del forjador de la láctea, Pascual Mastellone -falleció en agosto de 2014-, en 2015, sus herederos firmaron con Arcor un acuerdo por el cual, gradualmente, la alimenticia de la familia Pagani adquirió porcentajes accionarios.

Los "otros compradores" son Bagley Latinoamérica y Bagley Argentina, los dos joint ventures productores de galletitas que el Gigante de Arroyito tiene en sociedad, desde hace dos décadas, con la francesa Danone. Casualmente, la empresa que, en los '90, le compró a Mastellone el negocio -y la marca La Serenísima- para postres y yogures.

El “Ozempic argentino”: Laboratorio Elea lanza versión 80% más económica

Si eres suscriptor de El Cronista, lee el artículo completo en el link.

Comparte en: