Close

Fintech ecuatoriana Kushki profundiza apuesta en Chile

La compañía recibió el visto bueno de la CMF y constituyó un capital de $ 711 millones. Desde la firma destacaron que el país “es uno de los mercados de mayor relevancia por el potencial de crecimiento”.
Por Vicente Vera V., Diario Financiero Chile / Foto: DF I Publicado: Miércoles 13 de julio de 2022 I 18:46
Comparte en:

Un nuevo actor se sumará al negocio de la adquirencia en la industria de medios de pago en Chile: la fintech ecuatoriana, Kushki.

El lunes de esta semana se publicó en el Diario Oficial la autorización que le otorgó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para que pueda comenzar sus operaciones como operador de tarjetas de pago.

La adquirencia en los medios de pago cumple el rol de aceptar los pagos de los comercios realizados con los medios que las entidades financieras han emitido, siendo un intermediario entre los negocios, los emisores de tarjetas y bancos.  

Consultada por DF, la fintech respondió por escrito que su ingreso al mercado local “es posible gracias a la implementación del modelo de cuatro partes en el país, el cual ha fomentado la competencia, facilitando la entrada de nuevos actores al sistema que han aportado modernas tecnologías y valor agregado para los usuarios a un precio asequible”.

Más detalles en el artículo de Diario Financiero (requiere suscripción).

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF