Francesa Carrefour queda bajo el control de la familia Saadé tras salida del clan brasileño Diniz
La familia Diniz, a través de su fondo de inversión Península, fue un importante accionista de la supermercadista francesa y había empezado a salir de la firma desde 2022.
El directorio de Carrefour anunció este miércoles que la familia francesa Saadé se ha convertido en el principal accionista de la cadena de supermercados, con una participación de alrededor del 4% del capital social de la empresa.
En un comunicado, Alexandre Bompard, presidente y director general de la empresa, detalló que junto a los Saadé estará Galfa, propiedad de la familia Moulin; hasta ahora, Península Participações ocupaba esa posición.
En otro comunicado, Eduardo Rossi, presidente del cdirectorio de Península, afirmó que la decisión de vender su participación en Carrefour se enmarca dentro de la nueva estrategia de asignación de activos del fondo.
Añadió que representaba una inversión significativa para Península, en línea con la trayectoria marcada por Abilio Diniz. Valor ha podido saber que la venta no se realizó directamente a la familia Saadé.
Con una fuerte presencia en el segmento de la logística y el transporte, los Saadé acabaron adquiriendo una posición significativa en la empresa después de que los principales accionistas actuales consideraran, desde el año pasado, reducir su participación en la minorista francesa, según fuentes.
Para leer la nota completa, ingresa a Valor Económico.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Ecuatorianos rechazan en referendo propuesta de bases militares extranjeras y nueva Constitución impulsadas por Noboa -
Financial Times
EEUU retiró US$ 900 millones de su cuenta del FMI en vísperas del pago de la deuda argentina -
DF
Termina el cierre del gobierno en EEUU: Trump firma el proyecto de ley de gastos tras una ajustada votación en la Cámara de Representantes -
Financial Times
Colombia suspenderá el intercambio de inteligencia con EEUU sobre ataques con embarcaciones -
Financial Times
La nueva lógica verde de Brasil: hacer rentable mantener al Amazonas para salvarla del desastre