ES NOTICIA:

Close

Trump afirma que Israel y Hamás acordaron la liberación de rehenes en el plan de paz

El acuerdo permitirá a Hamás liberar a las aproximadamente 20 personas capturadas durante los atentados de octubre de 2023 que aún siguen con vida. Se espera que Israel libere a casi 2.000 prisioneros palestinos junto con el movimiento de tropas.

Por María Gabriela Arteaga, con información de Bloomberg / Foto: Captura de video I Publicado: Miércoles 8 de octubre de 2025 I 20:18
Comparte en:

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que Israel y Hamas acordaron los términos para la liberación de todos los rehenes retenidos por el grupo militante palestino en Gaza, un avance importante en las negociaciones mediadas por Washington para poner fin a su guerra de dos años.
“Me enorgullece anunciar que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro Plan de Paz”, declaró el jefe de Estado en redes sociales. “Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y duradera”.

El acuerdo permitirá a Hamás liberar a las aproximadamente 20 personas capturadas durante los atentados de octubre de 2023 que aún siguen con vida, junto con los restos de más de dos docenas de personas que murieron en cautiverio. Se espera que Israel libere a casi 2.000 prisioneros palestinos junto con el movimiento de tropas.

“Tal vez este sea el último programa de Argentina con el FMI”, dijo Georgieva ad portas de un salvavidas financiero de EEUU

El acuerdo se selló en Sharm el-Sheij, un balneario egipcio en el Mar Rojo, durante las conversaciones posteriores a la presentación por parte de Trump de un ambicioso plan de paz de 20 puntos a principios de la semana pasada. Es posible que aún queden por resolver varios elementos complejos de la propuesta, dado que ambas partes discrepan en cuestiones como el posible desarme de Hamás.

Se espera que el acuerdo marque el comienzo de un alto el fuego que detendría los esfuerzos israelíes en la ciudad de Gaza, la capital de facto del territorio.

El plan esbozado por Trump en las últimas semanas prevé que los miembros de Hamás depongan las armas a cambio de una amnistía, y que el grupo respaldado por Irán sea reemplazado por un gobierno interino de tecnócratas palestinos bajo una "Junta de Paz" presidida por el presidente estadounidense. Hamás se ha negado durante mucho tiempo a desarmarse y rechaza el dominio extranjero sobre Gaza.

Comparte en: