Close

Mercado Libre admite hackeo de datos de más de 300 mil clientes, incluso de Mercado Pago

De todos modos, la firma dijo que se activaron protocolos y que no han encontrado evidencia de se hayan visto comprometidas contraseñas de los usuarios, saldos, inversiones, información financiera o información de tarjetas de crédito.
Por Déborah Donoso Moya I Publicado: Martes 8 de marzo de 2022 I 09:40
Comparte en:

Durante las últimas horas la plataforma argentina de comercio electrónica, Mercado Libre, informó a la SEC (Securities Exchange Commission) que fue víctima de un ciberataque en el cual se vieron afectados más 300 mil clientes.

"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de MercadoLibre ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", notificó la compañía al organismo estadounidense.

En ese sentido, aclaró que aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de sus casi 140 millones de usuarios activos únicos), "hasta la fecha y según nuestro análisis inicial, no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que las contraseñas de los usuarios, saldos, inversiones, información financiera o información de tarjetas de crédito se haya liberado", detalló en el comunicado.

La compañía ya está tomando medidas para que esta situación no se repita, mientras que según el medio SuperGeek, el grupo Lapsus$, una asociación cibercriminal que extorsiona con ramsonware -recientemente accedió a datos de Nvidia y Samsung-, fue quien accedió al código fuente y tomó los datos de usuarios de Mercado Libre y también de Mercado Pago, siendo esta última situación la que más preocupa a la plataforma porque son datos relacionados con la transacción de dinero.

Comparte en: