Corte Suprema de Brasil ordena detención de exministro de Justicia de Bolsonaro y Congreso aprueba intervención
Los disturbios de los bolsonaristas dieron pie para que el Congreso aprobara la intervención ordenada por el Presidente Lula da Silva y para que se ordenara la detención del exministro de Justicia.

Durante la jornada del martes, el Senado de Brasil aprobó una intervención federal en Brasilia después de que la ciudad fue asaltada por partidarios del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro, quienes invadieron el Congreso, el palacio presidencial y el Tribunal Supremo del país.
La intervención de seguridad había sido decretada por el Mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras los disturbios del domingo, pero aún se esperaba la luz verde del Congreso. La Cámara Baja aprobó por unanimidad la intervención a última hora del lunes.
Junto con esto, el juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, ordenó la detención del exministro de Justicia Anderson Torres, que sirvió bajo el mandato del expresidente y que estaba a cargo de la seguridad pública en Brasilia durante la invasión del domingo.
Torres, que fue destituido el domingo, se encuentra actualmente en Estados Unidos, lo que plantea interrogantes sobre su próximo movimiento. El Tribunal Supremo dijo que no podía confirmar la orden de detención.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El pueblo mexicano que pone a prueba la represión de seguridad de Claudia Sheinbaum -
Financial Times
Policía de Brasil encuentra documento en móvil de Bolsonaro en que pide asilo político a Milei -
Financial Times
El inexorable ascenso de los cárteles de la droga en América Latina -
Financial Times
Milei se enfrenta una oposición sin rival político fuerte en Argentina -
Financial Times
La disputa sin precedentes entre Estados Unidos y Brasil: ¿es posible superar las diferencias?