Aumentan las compras a través de medios digitales en México
Un reporte del Banco Central de ese paìs muestra que 35% de la muestra realiza pedidos a domicilio por teléfono.

A pesar de que el efectivo sigue como el medio de pago preferido por la población, las compras digitales –para las que normalmente se requiere el uso de pagos alternativos–, se hacen con mayor frecuencia que antes de la pandemia.
El reporte del banco central refiere que 88% de la población acude a realizar sus compras en el establecimiento, tienda o supermercado. De este porcentaje, y desde que comenzó la pandemia a la fecha, 35% visita menos estos espacios y 53% no cambió el número de visitas a estos establecimientos.
Asimismo, 35% de la muestra realiza pedidos a domicilio por teléfono, y de dicho porcentaje, 52% los ha incrementado y sólo 17% hace menos operaciones de este tipo; en compras por Internet, 29% las hace por esta vía, pero 52% de éstas hace más compras desde que inició la pandemia.
En cuanto a la realización de pedidos a domicilio a través de aplicaciones (apps), destaca que 29% de la población las hace, pero 60% de éstas, las realiza con más frecuencia desde que inició la pandemia, y sólo 9% hace menos operaciones de este tipo.
En relación al uso de los canales bancarios para realizar transacciones, el estudio señala que 58% dijo usar los cajeros automáticos, pero de ese total una cuarta parte los utiliza más que antes de la pandemia y 30% menos.
Lee más detalles en El Economista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El pueblo mexicano que pone a prueba la represión de seguridad de Claudia Sheinbaum -
Financial Times
Policía de Brasil encuentra documento en móvil de Bolsonaro en que pide asilo político a Milei -
Financial Times
El inexorable ascenso de los cárteles de la droga en América Latina -
Financial Times
Milei se enfrenta una oposición sin rival político fuerte en Argentina -
Financial Times
La disputa sin precedentes entre Estados Unidos y Brasil: ¿es posible superar las diferencias?