Close

Aguas do Brasil es la primera apuesta de Vinci Partners por el saneamiento

Administradora compró el 40% de nueva concesionaria que administrará un bloque atendiendo a 21 municipios de Río.
Por Pipeline, Brasil, editada por Natja Muñoz I Publicado: Lunes 14 de febrero de 2022 I 11:00
Comparte en:

Vinci Partners, una gestora de fondos brasileña listada en el Nasdaq, finalmente ha entrado en el negocio del saneamiento. Tras quedar rezagada en dos subastas anteriores, la firma acaba de anunciar un acuerdo con Aguas do Brasil para convertirse en socio de la conesionaria, la que tendrá los derechos de gestión y exploración de los servicios de agua y tratamiento de aguas servidas de un bloque en Río de Janeiro. 

La transacción es la primera de VIAS, un fondo de infraestructura de Vinci que pretende invertir US$ 576 millones (3 mil millones de reales) en saneamiento. El valor de la transacción no fue revelado, pero serán socios de una concesionaria que nace relativamente grande, con una facturación de US$ 153 millones (800 millones de reales) y un área de 21 municipios y 2,7 millones de habitantes para atender.

"Nuestras conversaciones con Vinci son viejas", dijo Cláudio Abduche, presidente de Águas do Brasil.

La sociedad con Vinci -revelada el lunes en O Globo— dará fuerza a la nueva concesionaria para financiar un proyecto multimillonario, que incluye el monto de la subvención y las inversiones para universalizar el servicio de tratamiento de aguas residuales. El plazo de la concesión es de 35 años.

 

Lee el artículo original completo de Pipeline.

Comparte en: