X vuelve a Brasil: Corte Suprema desbloquea la red social de Elon Musk tras acatar órdenes judiciales y pagar millonaria multa
La plataforma estuvo fuera de línea durante 40 días. La última cuestión pendiente fue el pago de una multa de casi US$ 6 millones.
Después de unos 40 días, el ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), autorizó el regreso de la red social X en todo Brasil. La decisión se produce después de que la plataforma del multimillonario Elon Musk cumpliera con una serie de órdenes judiciales. La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) fue notificada
para proceder con el desbloqueo junto con los operadores dentro de las 24 horas.
En la decisión, el ministro del STF señaló que el retorno de las actividades de X en territorio nacional “estaba condicionado, únicamente, al pleno cumplimiento de la legislación brasileña y al absoluto cumplimiento de las decisiones del Poder Judicial, en el respeto a la soberanía nacional”.
Según Moraes, la suspensión de la plataforma era necesaria para garantizar la integridad de las elecciones municipales, ya que fue adoptada luego de “incumplimiento reiterado, consciente y voluntario de órdenes judiciales y de las multas diarias aplicadas, además de el intento de no someterse al poder judicial brasileño y legal, para establecer un ambiente de total impunidad y anarquía en las redes sociales brasileñas, incluso durante las elecciones municipales de 2024”.
Para leer la nota completa original, ingresa a Valor Económico.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Presidenta de Honduras declara nulas las elecciones tras "intromisión de Trump" -
Financial Times
Partido gobernante de Honduras denuncia "golpe electoral" respaldado por Trump -
Financial Times
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe -
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye