Venta de Burger King en Argentina se complica: aún no hay propuestas firmes
La marca fue ofrecida a distintos grupos empresarios, entre los que se destacan el fondo Inverlat, dueño de Havanna; el operador ecuatoriano International Food Services, que ya opera KFC y Wendy’s en el país, y Desarrolladora Gastronómica (DG). A ellos se les sumó la cadena El Desembarco, que mostró interés por quedarse con el negocio.
Hoy es el "día D" en la venta de Burger King en Argentina. BBVA, el banco que tiene el mandato para hacer la operación, fijó la fecha para la recepción de ofertas por la cadena. Y, aunque la aspiración de Alsea es que un único comprador se quede con la operación de México, Argentina y Chile, lo cierto es que hoy esa posibilidad parece lejana.
La marca atraviesa tres realidades muy distintas en cada uno de esos países. En México, la cadena se ubica en el segundo lugar, muy cerca de McDonald’s, el líder de la categoría. En tanto, en Chile, tiene una participación de alrededor del 5,9% en el segmento de comidas rápidas, muy por detrás del 20% de McDonald’s. En Argentina, por su lado, Burger King cuenta con más de 100 tiendas y en los últimos años cedió terreno frente al avance de la local Mostaza, que tiene más de 200 sucursales y que hoy ocupa el segundo lugar del segmento.
“Si a esto le sumamos las particularidades de la economía argentina, se vuelve poco atractivo comprar todo como paquete. Hoy la familia Torrado, dueña de Alsea, ya está casi convencida de que deberá vender cada negocio por separado”, señalaron fuentes que están siguiendo de cerca la operación.
En caso de que se abra la recepción de ofertas por país, es posible que empiecen a aparecer propuestas, agregó. Sin embargo, hasta el momento, todo parece indicar que el cierre de la operación se puede llegar a dilatar.
Chile elige a Kast como presidente y se suma a giro hacia la derecha en la región
Candidatos
En Argentina la marca fue ofrecida a distintos grupos empresarios, entre los que se destacan el fondo Inverlat, dueño de Havanna; el operador ecuatoriano International Food Services, que ya opera KFC y Wendy’s en el país, y Desarrolladora Gastronómica (DG), dueña de marcas como Kentucky y Dandy. A ellos se les sumó la cadena El Desembarco, que mostró interés por quedarse con el negocio de Burger King.
“Hoy todo parece indicar que la operación se va a dilatar y que todavía no hay un ganador claro”, agregaron las fuentes.
Aunque hace un mes los dueños de El Desembarco aseguraban que estaban cerca de cerrar la operación, lo cierto es que hoy por hoy esa posibilidad parece haberse enfriado. En este contexto DG parece haber tomado la delantera.
Según pudo saber El Cronista, los dueños de Kentucky están elaborando una propuesta para quedarse con las más de 100 sucursales que la hamburguesería tiene en el país. La cadena hace match con la idea de expansión que tiene el grupo, que ya tiene en su portafolio las marcas Dandy, Chicken Chill y Pizza Sbarro. Hacía ya tiempo que la compañía buscaba ingresar en el segmento de hamburguesas.
Para más información, puedes leer la nota completa en El Cronista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Presidenta de Honduras declara nulas las elecciones tras "intromisión de Trump" -
Financial Times
Partido gobernante de Honduras denuncia "golpe electoral" respaldado por Trump -
Financial Times
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe -
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye