Close

Declaran desierta OPA de Gilinski por Argos: Gilinski no logra mínimo requerido

Este miércoles fue el último día del período de aceptación y el empresario caleño solo obtuvo 11,08% del 32,5% al que estaba apuntando.
Por La República, Colombia / Foto: Archivo I Publicado: Miércoles 6 de julio de 2022 I 18:59
Comparte en:

En el último día del periodo de aceptación de la OPA por Grupo Argos, La República conoció que Jaime Gilinski no liberará los mínimos de la oferta, luego de no alcanzar entre el 26% y 32,5% planteado inicialmente.

Lo anterior, teniendo en cuenta que hoy 1.530 socios decidieron vender 60,05 millones de especies, con lo que la oferta acumuló 73,4 millones de títulos; es decir, solo 11,08% de los que están en circulación.

En ese sentido, la OPA se declararía desierta, tal como sucedió en la tercera oferta por Grupo Nutresa, cuando solo se alcanzó 0,71% de los papeles en circulación.

A pesar de las especulaciones del mercado, en una entrevista exclusiva con La FM Jaime Gilinski aseguró que por el momento no ve más OPA por Grupo Argos y que se centrará en Sura y Nutresa, compañías donde ostenta cerca de 38% y 30,8% de participación respectivamente.

De acuerdo con el empresario caleño, uno de sus focos será la utilización del capital de la forma más eficiente posible. En cuanto a Sura, aseguró que se debe mejorar la eficiencia en la utilización de algunos activos.

Lee más información en La República. 

Comparte en:

Lina Contreras, Gerenta de Restaurantes de Uber Eats Cono Sur, Región Andina y el Caribe.

Personaje

AEROCARDAL / STUDIO DF