La startup de alimentos Frubana, le dice adiós a México y Colombia: mantendrá sus operaciones en Brasil
De acuerdo con un reporte de Latamfintech, la compañía fue una de las startups que más capital recaudó durante la última década. En total fueron US$ 277 millones, siendo la tercera con más recursos, y la primera del sector agroalimentario.
La empresa Frubana anunció que se va de Colombia y de México, dos de los tres países donde tienen operaciones. El anuncio se da en medio de un plan de expansión, anunciado hace menos de un año, donde se pretendía ampliar las operaciones a otras ciudades y países.
Entre las razones, la compañía asegura que no lograron reunir el dinero necesario para mantener sus labores, excepto en Brasil, donde sí continuarán trabajando. En Colombia, Frubana ofrecía sus servicios en Bogotá, Medellín y Barranquilla, en México operaban en la capital, Ciudad de México. En Brasil si seguirán con sus servicios en cuatro ciudades, Campinas, Sao Paulo, Belo Horizonte y Curitiba.
De acuerdo con la compañía, el cierre de operaciones en Colombia se dará en los próximos días. Se van del país a pesar de atender a más de 30 mil restaurantes, comprar más de 90 toneladas diarias de alimentos, y lograr reducir el desperdicio de comida a 1%.
De acuerdo con un reporte de Latamfintech, Frubana fue una de los startups que más capital recaudó durante la última década. En total fueron US$ 277 millones, siendo la tercera con más recursos, y la primera del sector agroalimentario.
Revisa la nota completa en la web de La República.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
Presidenta de Honduras declara nulas las elecciones tras "intromisión de Trump" -
Financial Times
Partido gobernante de Honduras denuncia "golpe electoral" respaldado por Trump -
Financial Times
Almirante estadounidense defiende segundo ataque a supuesto barco con drogas en el Caribe -
Financial Times
Opinión FT: El experimento venezolano de Trump de cambiar el régimen con un tuit -
Financial Times
La derecha brasileña busca un nuevo líder mientras el clan Bolsonaro se autodestruye