Close

Mayor exportadora de carne de Brasil inicia estudios para listarse en el extranjero

Minerva ya había intentado listar en 2019 una filial en la Bolsa de Santiago. Ahora todo apunta a que buscará cotizar en el Nasdaq.
Por Andrés Pozo B. I Publicado: Miercoles 19 de enero de 2022 I 16:00
Comparte en:

El objetivo de ser una compañía global y ampliar su base de accionistas sigue presente en Minerva, el gigante brasileño líder en exportación de carne de vacuno.

La firma informó al mercado que el pasado 13 de enero, el director de la sociedad encomendaron realizar estudios para un proceso potencial de “redomiciliación” de la sociedad, lo que en la práctica la llevaría a cotizar en el extranejero, cambiando su base de accionistas.

Este no es el primer intento que realiza la empresa. En 2018 y 2019 intentó listar a su filial Athena Foods en la Bolsa de Comercio de Santiago, pero la operación se echó por tierra en mayo de ese último año, debido a cambios en las condiciones del mercado, derivado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Ahora, con este primer paso, la compañía se comprometió a ir proporcionando la información relevante del proceso, si es que efectivamente decide avanzar.

“La compañía refuerza su compromiso de mantener informados a sus accionistas y al mercado en general sobre asuntos relevantes de interés general”, dijo

Fuentes del medio Pipeline Valor apuntaron a que el listamiento será en Estados Unidos. Esto, intentando reflejar su carácter global, donde el 50% de su producción está fuera de Brasil.

La compañía tiene una facturación de unos US$ 4.760 millones (26 mil millones de reales).

Comparte en: