Mayor exportadora de carne de Brasil inicia estudios para listarse en el extranjero
Minerva ya había intentado listar en 2019 una filial en la Bolsa de Santiago. Ahora todo apunta a que buscará cotizar en el Nasdaq.
El objetivo de ser una compañía global y ampliar su base de accionistas sigue presente en Minerva, el gigante brasileño líder en exportación de carne de vacuno.
La firma informó al mercado que el pasado 13 de enero, el director de la sociedad encomendaron realizar estudios para un proceso potencial de “redomiciliación” de la sociedad, lo que en la práctica la llevaría a cotizar en el extranejero, cambiando su base de accionistas.
Este no es el primer intento que realiza la empresa. En 2018 y 2019 intentó listar a su filial Athena Foods en la Bolsa de Comercio de Santiago, pero la operación se echó por tierra en mayo de ese último año, debido a cambios en las condiciones del mercado, derivado de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Ahora, con este primer paso, la compañía se comprometió a ir proporcionando la información relevante del proceso, si es que efectivamente decide avanzar.
“La compañía refuerza su compromiso de mantener informados a sus accionistas y al mercado en general sobre asuntos relevantes de interés general”, dijo
Fuentes del medio Pipeline Valor apuntaron a que el listamiento será en Estados Unidos. Esto, intentando reflejar su carácter global, donde el 50% de su producción está fuera de Brasil.
La compañía tiene una facturación de unos US$ 4.760 millones (26 mil millones de reales).
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
La economía argentina sale de la recesión en un hito para Javier Milei -
Financial Times
La izquierda brasileña se ve obligada a pensar en el futuro post Lula -
Financial Times
Alza del dólar provoca la mayor caída de divisas de los mercados emergentes en dos años -
Financial Times
Editorial FT: Vale la pena ratificar el acuerdo UE-Mercosur -
Financial Times
El Salvador relajará sus reglas para el bitcoin para impulsar un acuerdo de US$ 1.300 millones con el FMI