Argentina Surcos reinicia operaciones tras el fin de su embargo
La justicia local levantó las cautelares que establecían la inhibición general de bienes y el embargo de sus cuentas bancarias.

A poco más de un mes de la apertura de su concurso preventivo, la fabricante argentina de insumos para el agro Surcos informó que la justicia levantó las cautelares que establecían la inhibición de sus bienes y el embargo de sus cuentas bancarias. Ahora, la empresa utilizará los fondos para retomar su actividad productiva.
Según pudo saber este medio, la compañía estaba con niveles mínimos de operación a causa del embargo, por lo que el dinero que ingrese se utilizará para pagar sueldos, deudas a proveedores y, de una vez por todas, reactivar su operación.
Según explicaron fuentes del mercado, "la compañía vuelve a trabajar como antes". Esto es posible dado que, por la naturaleza de sus deudas -en su mayoría, bursátiles- la empresa mantuvo el contacto y la relación comercial con su cadena de clientes, por lo que, a medida que consiga aumentar su nivel de producción, la venta del producto está relativamente garantizada.
Esta medida tuvo efectos negativos para la empresa durante el comienzo de su proceso judicial, ya que, tanto el embargo como la inhibición de bienes hicieron que Surcos no pudiera hacer frente a reiterados vencimientos por tener sus cuentas congeladas. Hasta el momento, su deuda se calcula alrededor de los US$ 60 millones.
Más detalles en la nota completa de El Cronista.
El periódico británico especializado en información económica y financiera reconocido a nivel global
-
Financial Times
El avance silencioso del multimillonario Carlos Slim en el sector energético de México -
Financial Times
Milei atraviesa "la mayor crisis de su presidencia" antes de las cruciales elecciones de mitad de término de Argentina -
Financial Times
Escándalo en la Marina mexicana sacude la visión del país como principal socio de EEUU en la lucha contra los cárteles -
Financial Times
El juicio que divide a Brasil -
Financial Times
Los mercados argentinos en vilo ante la prueba electoral de la agenda radical de Milei