ES NOTICIA:

Close

Nubank vuelve a tener CEO en Brasil: Livia Chanes liderará al neobanco en el principal mercado de la firma

Chanes ocupaba antes el cargo de country manager de Brasil de la entidad financiera.

Por María Gabriela Arteaga, con información de agencias / Foto: Nubank I Publicado: Martes 23 de enero de 2024 I 10:01
Comparte en:

Nubank, el mayor banco digital de América Latina, con operaciones en Brasil, México y Colombia, anunció este lunes que Livia Chanes asumió el cargo como nueva CEO en Brasil, en reemplazo de Cristina Junqueira quien salió de la posición en el segundo semestre de 2022 para convertirse en directora ejecutiva de crecimiento de la firma.

Chanes ocupaba antes el cargo de country manager de Brasil de la entidad financiera y ahora pasará a integrar "la dirección ejecutiva de Nu Holdings, como CEO de Brasil", según indicó la compañía en un comunicado.

La ejecutiva empezó su recorrido en Nubank hace cerca de cuatro años como vicepresidenta de productos y asumió la función de gerente de la operación brasileña en el segundo semestre de 2022. Durante su gestión, "Nu Brasil ganó 20 millones de nuevos clientes y lanzó más de 50 nuevos productos y servicios, que incluyen nuevas herramientas para emprendedores, soluciones de seguridad como Modo Rua, tarjetas de crédito en Braille y préstamos de nómina", indicó la empresa.

La visión de las startups argentinas sobre la llegada de Javier Milei al poder

Por su parte, Chanes se mostró agradecida por el nombramiento y dijo en el comunicado que, considerando que casi la mitad de la población adulta brasileña es cliente de Nu, están "centrados en seguir aumentando nuestra cuota de mercado en diversos productos, aprovechando la tecnología en favor del consumidor".

Nubank obtuvo una ganancia neto récord de US$ 303 millones en el tercer trimestre de 2023, frente a los US$ 7,8 millones que ganó en el mismo periodo de 2022.

El banco tiene cerca de 90 millones de clientes, la gran mayoría en Brasil (85 millones). En México cuenta con 4,3 millones de clientes, a los que hay que sumar unos 800.000 en Colombia, donde este mes recibió la autorización para operar como compañía de financiamiento, lo que le permitió aumentar su portafolio de servicios en ese país.

Comparte en: