ES NOTICIA:

Close

Brasileña Nubank solicita licencia para crear un banco en México

A cuatro años de su llegada al país norteamericano, la firma presentó una solicitud formal a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Por El Economista, México / Foto: Nubank I Publicado: Jueves 19 de octubre de 2023 I 09:50
Comparte en:

Nu quiere dar otro paso en su importante crecimiento que ha tenido en México en apenas poco más de cuatro años desde su llegada, y ahora busca ser banco en el país, para lo cual ya presentó su solicitud formal a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Con ello, Nu México tiene el objetivo de ofrecer más y mejores productos y beneficios a sus clientes, como inversiones, portabilidad de nómina y límites de depósitos más altos, entre otros.

Nubank lanzará préstamos personales para el mercado mexicano

Hoy Nu México -filial del gigante brasileño Nubank, que tiene más de 80 millones de clientes- funciona como una sociedad financiera popular (sofipo) a nivel local, y se define como una empresa de finanzas digitales transparentes, sencillas y humanas.

De acuerdo con la institución, ya se presentó la solicitud para obtener la licencia bancaria en México, y seguirá trabajando de la mano del regulador durante todo el proceso, el cual, afirmó, no impacta a sus clientes.

"Esto es un paso estratégico en la hoja de ruta de la compañía, pues bajo la figura de institución de banca múltiple, podrá atender a un público más amplío, y así seguir revolucionando los servicios financieros en el país, al ofrecer a sus clientes un espectro más amplio de productos y convertirse en su relación financiera principal”, destacó Iván Canales, director general de Nu México

David Vélez, CEO de Nubank: "Nos unimos al llamado de tasas de interés más bajas" en Colombia

Agregó: “en términos generales, la licencia le permite a las instituciones ofrecer, por ejemplo, diversos tipos de inversiones, incluyendo acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), portabilidad de nómina, mayores límites de depósito, y acceso a un nivel superior de seguro de depósitos.”

Más información en la nota completa de El Economista.

Comparte en: