ES NOTICIA:

Close

Karina Milei, “el jefe”de Argentina

Javier Milei ha asegurado que él es sólo un vocero de su hermana. Es ella quién dirigió la estrategia que lo llevó a la Casa Rosada y quien lo guiará en el Gobierno.

Por Marcela Vélez, desde Londres para DFMAS / Foto: Reuters I Publicado: Lunes 18 de diciembre de 2023 I 10:19
Comparte en:

El reloj marca los 26 minutos y 27 segundos. Ahí, a la mano derecha de Javier Milei, y vistiendo alas blancas de ángel, su hermana Karina actúa el papel de “escolta”. La imagen corresponde al documental Pandenomics, producido y publicado por Milei en diciembre 2020.

Karina no habla en el documental. Apenas si es una figura al margen. Un rol muy distinto al que ocuparía en la campaña que llevó a su hermano, y a ella misma, a la Casa Rosada en poco más de dos años.

Tanto examigos como colaboradores cercanos coinciden en que Karina es la verdadera artífice del “Milei presidente”. Fue ella, con sus estudios de arte, relaciones públicas y organización de eventos, quien creó la imagen del león y convirtió al economista en político.
Fernando Marengo: El programa de Milei es alcanzable “porque hay un componente exógeno”También habría sido ella la responsable del quiebre que afectó al partido La Libertad Avanza en 2021; de la llegada del polémico operador político Carlos Kikuchi al círculo cercano de Milei (luego desplazado por Santiago Caputo); incluso, sería la artífice de la reunión y alianza entre Milei y el expresidente Mauricio Macri.

“El Jefe”, así en masculino, como la llama su hermano y todos quienes la conocen en política, ahora es la Secretaria General de la Presidencia en la tercera economía más grande de Latinoamérica. Un gran salto para quien acumula en su currículum un negocio de llantas, la venta de tortas a través de Instagram y labores como médium animalista.

Sus primeros dos negocios terminaron en cuanto su hermano se convirtió en invitado recurrente en los medios en 2018. Karina Milei pasó a ser su asistente personal, llevando su agenda, coordinando reuniones y recolectando los pagos por cenas o conferencias con el economista. Según el periodista Juan Luis González, autor de El Loco, las tarifas variaban entre los US$ 3.000 y US$ 10.000 por reunión.

Puedes seguir leyendo en DF MAS.

Comparte en: