ES NOTICIA:

Close

Colombiana Avianca asegura que la entrada en bolsa del Grupo Abra se concretará en 18 meses

Adrian Neuhauser, presidente de la compañía, dijo al diario La República que se cotizaría al unificar el capital con las otras aerolíneas.

Por La República, Colombia / Foto: La República I Publicado: Martes 14 de febrero de 2023 I 18:20
Comparte en:

Durante su participación en Inside de La República la mañana de este martes, Adrian Neuhauser, CEO y presidente de Avianca, se refirió al futuro de la compañía y su cotización en bolsa y destacó que esto ahora pasará "a ser parte del proyecto de Grupo Abra".

Hay que recordar que el proyecto, como lo anunció Avianca el año pasado, es hacer parte de un mismo grupo accionario junto con la aerolínea de bajo costo Viva y la brasileña GOL, bajo el nombre de Grupo Abra.

"Al unificar nuestro capital al del resto, el plan pasa a ser ver cómo abrir en bolsa el grupo que es algo que esperamos concretar en los próximos 12 o 18 meses", precisó Neuhauser.

Mientras la Aeronáutica Civil da una respuesta final al proceso de unificación, Viva Air inició, durante la primera semana de febrero, su Proceso de Recuperación Empresarial (PRE) para acogerse a las normas que protegen a las empresas afectadas por la pandemia con el objetivo final de mantenerse en el mercado.

"Esta decisión se da tras seis meses de espera de la definición de la alianza con Avianca, que de ser aprobada nos permitiría continuar en el negocio de bajo costo mediante nuestra vinculación a otro grupo de aerolíneas con peso en la región, con lo cual queremos asegurar la preservación de los empleos y reforzar nuestro compromiso por generar mayores niveles de conectividad en el país a bajo costo sobre la base de obtener la inyección de capital requerida", dijo la aerolínea.

Lee el artículo completo en La República.

Comparte en: